La Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO), en coordinación con el Gaula militar, allanó dos viviendas en Ipiales (Nariño), frontera con el país vecino del Ecuador, las cuales serían utilizadas para el almacenamiento de material de guerra y alcaloides, y que además servirían de refugio para integrantes del grupo de red de apoyo al terrorismo de las FARC, al mando de alias el Duende.
Durante la diligencia las autoridades se incautaron de 28 kilogramos de clorhidrato de cocaína, un fusil Ak-47 con un proveedor para el mismo, una pistola Prieto Beretta 9mm.
Asimismo se incautaron de 4 cartuchos calibre 25, un revólver calibre 25, un proveedor para la misma y 8 cartuchos 9mm, una escopeta, 11 cartuchos calibre 12, cinco cartuchos calibre 380 y un proveedor para la misma.
La Fiscalía 43 especializada adscrita a la Dirección Nacional contra el Terrorismo, solicitó la legalización de los procedimientos ante un juez de garantías, tanto del allanamiento como del material incautado, que según la investigación le pertenecería a alias el Duende.