El colombiano Carlos Carbonero, goleador de River Plate, anotó para el empate ante Olimpo (1-1) que mantuvo viva la ilusión de campeón de los 'millonarios' en el Torneo Final argentino y fue el mejor foráneo en la fecha 16.
Carbonero anotó el tanto de River con un exquisito zurdazo angulado, luego de tomar la pelota y quitarse la marca de encima, en una muy buena acción individual, y aportó su despliegue habitual en la mitad de la cancha, con proyecciones y centros, además de colaborar en defensa.
Con el que marcó ante Olimpo, Carbonero llegó a los cinco goles en el Torneo Final, por delante de su compatriota Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi, ambos con cuatro dianas.
"No se nos dio (el triunfo). Lo intentamos, vinimos a buscar un resultado en una cancha difícil y desafortunadamente no lo conseguimos. Pero vamos a seguir para adelante. Esto es River y hay que luchar hasta lo último", remarcó Carbonero, que había empezado el torneo en un nivel bajo, pero se recuperó y ahora es uno de los más destacados en el 'millonario' fecha tras fecha.
Por el equipo de Bahía Blanca, el suizo Dylan Gissi jugó bien en la zaga, pero el colombiano José Valencia estuvo bien marcado, no tuvo espacios para desequilibrar, y en la única acción favorable se perdió un gol casi al lado del arco.
- Uruguayo Fernández, con el 'Lobo' en la punta -
Con una aceptable producción del uruguayo Álvaro Fernández en el ataque, el puntero Gimnasia La Plata le ganó a Argentinos (2-0), que cayó al descenso, en un partido en el que el colombiano Reinaldo Lenis entró en el segundo tiempo en los 'bichitos colorados' y vio la tarjeta roja por una violenta infracción.
El arquero charrúa Esteban Conde atajó su quinto penal de la temporada y fue la figura de Atlético de Rafaela en el empate con Colón (1-1), con discretos desempeños de los uruguayos Andrés Rodales y Diego Vera en el elenco crema, y su compatriota Gerardo Alcoba aportó el despliegue habitual en la zaga de Colón.
El delantero ecuatoriano Jairo Vélez Cedeño, de 19 años y debutante absoluto, llevaba apenas ocho minutos en la cancha cuando anotó el cuarto gol de Vélez en la goleada (4-1) sobre Rosario Central, para coronar un estreno triunfal.
El 'Tanque' uruguayo Santiago Silva hizo valer su oficio de artillero y marcó el gol del triunfo para Lanús sobre All Boys (1-0), en un partido en el que el paraguayo Víctor Ayala sumó claridad en el mediocampo granate y el lateral charrúa Alejandro Silva alternó buenas y malas, y por el lado de All Boys, el chileno Gonzalo Espinoza rindió de manera irregular.
Estudiantes, con el regreso del uruguayo Matías Aguirregaray tras una grave lesión, y media hora de su compatriota Juan Manuel Olivera con poco peso en ataque, perdió 1-0 con Godoy Cruz, donde el uruguayo Diego Rodríguez rindió bien en el mediocampo, y el paraguayo Julio César Rodríguez entró cuando faltaban 15 minutos y participó en la acción previa al gol mendocino.
Belgrano, con una correcta producción del zaguero charrúa Sergio Rodríguez y una tarde sin luces de su coterráneo Carlos Bueno en el ataque, igualó sin goles con San Lorenzo, y Newell's, con apenas veinte minutos de juego del franco-argentino David Trezeguet, superó por 2-1 a Tigre.