Goleando al Valencia, Chelsea está en octavos de final | El Nuevo Siglo
Martes, 6 de Diciembre de 2011

Didier Drogba y Ramíres lideraron el paseo en el estadio Stanford Bridge. Oporto quedó fuera del torneo.

El Chelsea logró el pase a octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Valencia por 3-0, con un doblete del marfileño Didier Drogba, en su estadio de Stanford Bridge, en la sexta y última jornada del Grupo E, eliminando al equipo español.


El Valencia necesitaba un empate, siempre que no fuera a cero, para pasar a la siguiente ronda, pero cuando se llevaba menos de media hora de partido, ya perdía por 2-0, tras los goles de Drogba (3) y del brasileño Ramíres (22). El marfileño cerraría la cuenta al minuto 76.


Con este triunfo, el equipo inglés terminó primero de su grupo con once puntos superando al cuadro alemán del Bayer Leverkusen, que era líder con nueve puntos antes de la disputa de esta sexta y última jornada, y acabó en segunda posición de la llave, con diez unidades, tras empatar en campo del Genk belga (1-1).
El Chelsea, como primero de su grupo, será cabeza de serie en el sorteo de octavos y tendrá el derecho de jugar el partido de vuelta en casa.


El Bayer Leverkusen sacó el segundo pase a octavos de final del grupo, mientras que el Valencia, como tercer clasificado de la llave, con ocho unidades, tendrá derecho a ser repescado en la Europa League, la segunda competición continental en importancia. Pronto se le complicaron las cosas al Valencia, ya que Juan Mata, que estuvo en el conjunto español hasta la pasada temporada, recibió en la banda izquierda, controló el balón y se lo cedió a Drogba, quien tras recortar a un jugador valencianista, cruzó el balón batiendo a Diego Alves.
Dos minutos después, el Valencia pudo empatar con un disparo al palo del lateral izquierdo internacional español Jordi Alba, pero el Chelsea aumentó la ventaja en el 22 con un gol del centrocampista brasileño Ramíres en una jugada personal.


Con el resultado en contra, el Valencia se hizo con el control del partido. Necesitaba marcar dos goles y empatar, pero no fue capaz de batir al meta checo Petr Cech.
Al contrario, el Chelsea, en un contragolpe, anotó el tercer tanto, por medio de Drogba, quien recibió un magistral pase por el centro de Mata y ante la salida del portero brasileño del Valencia, tocó ligeramente el balón con su pierna derecha, desviando el balón, que entró mansamente cerca de un poste.


El Marsella de Francia y el Zenit San Petersburgo, también avanzaron a los octavos de la Champions. El Marsella remontó y derrotó 3-2 al Borussia Dortmund y finalizó detrás del Arsenal. Mientras que el Zenit empató 0-0 con el Oporto y dejó a los lusitanos, en los que juegan los colombianos James Rodríguez y Freddy Guarín, fuera del torneo en la llave que lideró el sorprendente Apoel Nicosia.
Por su parte, el Barcelona, con un equipo de suplentes, venció por 4-0 al Bater Borisov bielorruso, con lo que terminó invicto la primera fase, tras tener asegurado el pase a octavos.


La escuadra de Pep Guardiola no perdonó a Bater, demostrando que cuenta con una súper nómina para levantar el trofeo dorado.
Hoy jugarán: Manchester City vs. Bayern Múnich y Villarreal vs. Nápoles.
Lille vs. Trabzonspor e Inter Milán vs. CSKA Moscú. Basilea vs. Manchester United y
Benfica vs. Galati. Dínamo Zagreb vs. Lyon y Ajax vs. Real Madrid.