Goleadas de Brasil y Uruguay en el Sub-17 | El Nuevo Siglo
Jueves, 17 de Octubre de 2013

Uruguay, vigente subcampeón mundial Sub-17, debutó con histórico triunfo 7-0 ante Nueva Zelanda, en Ras Al Khaimah, por la primera fecha del grupo B del Mundial de Emiratos Árabes Unidos-2013, mostrando así sus credenciales de aspirante al título.

La Celeste se impuso con tantos de los volantes Kevin Méndez (3), quien anotó el primer gol del Mundial emiratí, Leandro Otormín (37, 63), el delantero Franco Acosta (49, 57), el ingresado Facundo Ospitaleche (75) y Gonzalo Pizzichillo (89), sellando una victoria fundamental de cara al pase para octavos de final contra el rival más accesible en los papeles de la llave.

La primera fecha del grupo B se cierra este mismo jueves con el choque entre italianos y marfileños en segundo turno, en el estadio Emirates Club de Ras Al Khaimah.

De igual forma, el favorito Brasil inició su campaña de conquista del cuarto título mundial Sub-17 de fútbol goleando 6-1 a Eslovaquia, e en Abu Dabi, en el duelo inaugural del campeonato de Emiratos Árabes Unidos-2013, en el marco del grupo A.

Los sudamericanos ganaron con tantos de Mosquito (17, 31 de penal, 70), Nathan (45+2, 52) y Caio (56), confirmando su fortaleza para pelear por el cetro mundialista, frente a un combinado europeo que hacía su estreno absoluto en un cita planetaria de la categoría y pagó caro sus nervios.

El defensa Denis Vavro (68) anotó el gol del honor de los europeos, que arrancaron de la peor manera su primer Mundial.

Con esta victoria, Brasil, máximo ganador de títulos junto a Nigeria (3), toma provisoriamente el liderado del grupo A, que se cierra este mismo jueves en segundo turno cuando el anfitrión y Honduras se midan en la misma sede.

El equipo de Alexandre Gallo, tercero en el Sudamericano-2013, busca romper una sequía de diez años sin corona, tras la lograda por última vez en Finlandia-2003.

Apenas pasado el cuarto de hora, Brasil se puso en ventaja con un tanto de Mosquito tras pase de Nathan que lo puso cara a cara con el portero eslovaco Martin Junas, quien vivió una jornada de terror, acosado por todos lados por laterales, delanteros y volantes que pasaban al ataque por sorpresa.

Atila Varga, central de la Juventus de Turín, tampoco pudo contener la velocidad que imponía Mosquito y Nathan, los mejores de la tarde. El segundo llegó tras una falta del portero eslovaco que tumbó a Nathan y Mosquito cambió penal por gol (2-0, minuto 31).

Sobre el cierre del primer tiempo, Mosquito devolvió gentilezas a su compañero de ataque y Nathan, su socio en el Atlético Paranaense estableció el 3-0 que derrumbó la moral de los europeos.

El arranque de la segunda parte fue parecida y Nathan castigó de entrada con un toque en el corazón del área tras centro desde la izquierda de Abner (4-0).

Para peor, Eslovaquia buscó el tanto de honor y se abrió más, dejando muchos espacios para los brasileños, que volvieron a marcar con un bombazo de Caio.

Los eslovacos al menos consiguieron el preciado gol del honor con una rebote largo del portero ariverde Marcos que empujó Vavro (68), pero apenas tres minutos después Mosquito selló tu 'hat trick' tras jugada de Boschilia, el motor de la medular.

Brasil tendrá su segundo examen mundialista el próximo domingo en Abu Dabi frente al anfitrión, en un partido en el que la principal prueba de fuego será luchar contra la adversidad del entorno, dada la diferencia histórica y de talento entre ambas selecciones, que hoy dejaron en claro los chicos verdeamarelos.

Tres días después, el gigante sudamericano cerrará el grupo A contra Honduras en Ras Al Khaimah.