El Real Madrid derrotó hoy por 2-1 al Atlético de Madrid en el denominado "derbi" madrileño que se disputó en el estadio Vicente Calderón.
Fue un partido con muchas alternativas, pero al final, el equipo albo se llevó los tres puntos y se consolidó en la segunda posición tras continuar hoy la jornada número 33 del campeonato español.
El Atlético de Madrid se puso en ventaja en el marcador con un gol del colombiano Radamel Falcao (a los 4 minutos). Más tarde el defensa rojiblanco Juanfran anotó en su propia meta a los 12 minutos, que decretó el empate 1-1 con el que se fueron al descanso.
Las alternativas continuaron en la segunda parte y el argentino Angel Di María, a los 62 minutos, estableció el 2-1definitivo.
Los jugadores del Atléticos protestaron varias decisiones del árbitro pero este resultado marca una vez más que en los últimos encuentros el Real Madrid le tiene tomada la medida al equipo "colchonero".
El Real Madrid salió con una revolución en la alineación con Diego López en la portería, una defensa renovada y Pepe en el medio centro.
Muchos titulares del Real Madrid se quedaron en el banquillo de suplentes pensando en la remontada del martes cuando reciba al Borussia Dortmund en su estadio del Santiago Bernabéu en una de las semifinales de la Liga de Campeones.
Real Madrid necesitará marcar tres goles sin recibir en contra para clasificarse a la final de la Liga de Campeones, luego que el Borussia Dortmund los goleara por 4-1 en el partido de ida la semana pasada.