Serán 22 las Unidades de Planeación Zonal (UPZ) priorizadas a través de la atención de gobiernos zonales, informó este fin de semana la Secretaría Distrital de Gobierno.
Todas esas UPZ pertenecen a los estratos uno y dos. También se precisó que están ubicadas en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Suba, Kennedy y Usaquén.
En estas 22 UPZ, el Gobierno de la Bogotá Humana, en cabeza del alcalde mayor Gustavo Petro, acompañado del secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, y las demás entidades distritales han venido realizando con la ciudadanía los gobiernos zonales, los cuales quedaron instalados y juramentados en la localidad de Ciudad Bolívar en el primer ejercicio denominado Gobierno de Proximidad.
Para la Secretaría, este es un espacio de participación y catarsis comunitarias en el que se evalúa y autocritica al Gabinete distrital, junto con toda la comunidad del territorio. Este fin de semana el ejercicio se realizó en la localidad de Usaquén, en dos de sus UPZ: Verbenal y San Cristóbal.
El Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, coordinó una asamblea de más de 350 habitantes de estos barrios que habitan la montaña donde se localizan estas UPZ. El evento se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario Servitá desde las 4:30 de la tarde.
Según Jaramillo, el interés es que la misma gente se empodere del trabajo y que la Administración se ponga a disponibilidad de ella para gestionar toda la inversión social que debe hacer el Distrito y la localidad de Usaquén en este caso.
Según el funcionario, estos ‘Gobiernos Zonales’ deben ser gobierno o gerencia de la gente, en donde todos los funcionarios que integran la Administración, deben ponerse a disposición de la comunidad. “Con la comunidad y por la comunidad debemos trabajar, para poder sacarla adelante en sus múltiples necesidades”, afirmó.