"Porque las víctimas quieren ser escuchadas y merecen ser reparadas", aseguró el Vicepresidente Angelino Garzón acerca del Diálogo con las Víctimas del Conflicto Armado que se realizará el lunes sobre las 4:00 p.m. en el auditorio del Archivo Distrital de Bogotá.
Esta es una iniciativa de la Vicepresidencia de la República en conjunto con Paula Gavíria, Directora de la Unidad para la Atención y Reparación a Víctimas del Conflicto Armado y Ana Teresa Bernal, Alta Consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y busca construir un espacio donde las víctimas tengan la posibilidad de expresar sus vivencias para crear acuerdos que permitan garantizar el cumplimiento de sus derechos fundamentales.
"Ellos reclaman más justicia porque no es fácil ser víctima, han perdido sus casas, tierras o familiares y el Estado debe escuchar más lo que necesitan" afirmó el Vicepresidente.
Este espacio busca también generar estrategias para optimizar la atención a las víctimas y que sirvan como complemento de las acciones emprendidas por el Gobierno en el marco de la ley 1448 de 2011.