El encuentro, inicialmente previsto para este viernes, fue postergado por compromisos del vicepresidente de la República, Angelino Garzón.
En días recientes el ministro se ha desplazado a varias regiones y municipios del país, entre ellos Pitalito, Garzón y Montenegro, en un proceso de diálogo permanente con los cultivadores del grano en la búsqueda de alternativas que aseguren faciliten el pleno cumplimiento del acuerdo de Pereira.
Justamente para ese efecto, el Comité Nacional de Cafeteros modificó el sistema de pago del PIC (Protección al Ingreso Cafetero) el que, a partir de la segunda semana de agosto, se cancelará inmediatamente, al momento de la venta del café.
A la reunión del lunes con “Dignidad Cafetera” que liderarán el vicepresidente de la República y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Estupiñán Heredia, asistirán el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz; los presidentes del Banco Agrario y Finagro; representantes del Ministerio de Hacienda y el asesor del Gobierno en materia cafetera.