El Equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional liderado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, inspeccionó las obras del proyecto Conexión Vial troncal del Magdalena Medio - puente Guillermo Gaviria Correa (Vía Yuma), ubicado en el departamento de Santander.
Este proyecto se ejecuta a través de un convenio entre Invías, Ecopetrol, la Alcaldía de Barrancabermeja y la Gobernación de Santander por un monto de $330.000 millones.
“La vía Yuma permitirá al Magdalena Medio conectarse con los ejes productivos del país y con vías de Antioquia, del sur de Bolívar y con el río Magdalena. Es nuestra labor supervisar el avance de las obras para ayudar a solucionar inconvenientes y verificar cumplimiento de plazos establecidos”, anotó el Vicepresidente.
Por su parte, la Ministra de Transporte destacó que “la vía beneficia a 1.350.000 habitantes de municipios como Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí, Betulia, El Carmen, Sabana de Torres, Girón, Lebrija, Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y San Gil, así como a los sectores ganadero, agrícola, minero – energético y turístico del departamento”.
En Barrancabermeja también se firmó el contrato para el reforzamiento del puente Yondó sobre el río Magdalena entre los departamentos de Santander y Antioquia, carretera Yondó – Barrancabermeja, donde se invierten $2.242 millones. Con las obras de reparación se busca normalizar el tránsito por la vía, lo que contribuirá a optimizar el transporte de carga y pasajeros en esta zona del país.