Las tropas del régimen sirio, con la ayuda de la aviación rusa, lograron retomar una localidad estratégica del sur del país, cercana a la frontera con Jordania, informó una ONG.
El ejército del presidente sirio Bashar al Asad, junto con combatientes del Hezbolá libanés y milicias tanto locales como extranjeras retomaron la localidad de Atman, situada a dos kilómetros de la capital de la provincia de Deraa, informó la ONG Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
"Los rebeldes llevaban a cabo sus ataques contra Deraa desde Atman, por eso es tan importante esta victoria para el régimen", explicó a la AFP, Rami Abdel Rahman, director de la ONG.
El régimen intenta recuperar la totalidad de la ciudad de Deraa, epicentro del levantamiento contra Al Asad en 2011, una posición clave del sur ya que conecta con la frontera con Jordania.
"El ejército está reforzando sus posiciones al norte de la ciudad de Deraa y no le queda más que tomar Dael e Ibtaa", localidades situadas entre Sheij Miskin y Atman, explicó Abdel Rahman.
Sin embargo, gran parte de la provincia de Deraa sigue controlada por los rebeldes, entre ellos el Frente al Nosra, la rama local de Al Qaida.
Los últimos avances del régimen han estado aupados por la intervención rusa que desde el 30 de septiembre ayuda al ejército sirio. Estos ataques aéreos también han permitido que Al Asad retome posiciones en Alepo, en el norte, y en Latakia, en el noroeste.