El vicepresidente, Angelino Garzón, se sumó el lunes a los llamados de organizaciones civiles, parlamentarios y del ministerio público para marchar el 6 de diciembre "contra la violencia" y "el terrorismo", tras el asesinato de cuatro rehenes de las Farc.
"Quiero invitar la población a que el 6 de diciembre respaldemos y participemos activamente en esta iniciativa de marchar contra la violencia, el terrorismo y por el derecho a vivir en paz", dijo el funcionario en un comunicado.
La manifestación contra las Farc fue convocada el domingo, a través de redes sociales, por organizaciones civiles e individuos, tras la muerte a tiros el sábado de cuatro policías y un militar rehenes de las Farc.
El presidente del Partido Conservador, José Darío Salazar, anunció también el lunes que el "conservatismo tiene que marchar contra la violencia", mientras que Simón Gaviria, presidente de la Cámara de Representantes, anunció que el Partido Liberal va a "acompañar este rechazo".
El Procurador Alejandro Ordóñez consideró por su parte que Colombia tenía que "cerrar filas" y participar en este "acto de patriotismo" para rechazar el "terrorismo".
Roy Barreras, presidente de la comisión de paz del Senado, invitó a su vez a los colombianos residentes en el exterior a marchar.
'Colombia Soy Yo', una de las organizaciones civiles que lidera la iniciativa, señaló que objetivo de la convocatoria es cumplir una movilización masiva similar a una realizada en febrero de 2008.
Otras organizaciones han propuesto una marcha alternativa "contra la guerra" y no solo la guerrilla, el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
AFP