Gobierno se blinda para elecciones en Magdalena | El Nuevo Siglo
Domingo, 23 de Febrero de 2014

Durante la reunión de la comisión de seguimiento electoral desarrollada en Santa Marta, el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, anunció duras medidas de protección a las elecciones, ante las denuncias de algunos alcaldes y representantes de partidos políticos presentes en el evento.

 

Con respecto a la denuncia de constreñimiento electoral por parte del Director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF- en el Magdalena, el Ministro anunció que pedirá su traslado a otra regional mientras se realiza la investigación y se llevan a cabo las elecciones.

Además el titular de la cartera política solicitará el traslado e investigación al Registrador del munipio de Remolinos por posible manipulación de testigos y jurados.

Como tercera medida, el Ministro Iragorri Valencia ordenó a las entidades que hacen parte de la Unidad de Reacción Inmediata Electoral - URIEL para que remitan las denuncias al orden regional y de esta manera agilizar las investigaciones.

"Felicito a los presentes en esta Comisión por la valentía de denunciar públicamente las irregularidades de las que han sido testigos. Los invito a seguir denunciando para que los ciudadanos del Magdalena puedan ejercer su derecho al voto con plena libertad", puntualizó el ministro del Interior.

Según la MOE tres son los municipios de Magdalena con alto riesgo para las elecciones: Santa Marta, Tenerife y Pijiño del Carmen.