“Sabemos perfectamente para dónde vamos y qué queremos. En esto que el país no se equivoque, el rumbo lo tenemos definido”, expresó este martes el Presidente Juan Manuel Santos, durante el acto conmemorativo del bicentenario del departamento de Cundinamarca.
“Seguimos avanzando así haya tormentas y haya huracanes”, subrayó el Jefe de Estado y añadió que “a pesar de los pesimistas, vamos por buen camino”.
El Mandatario explicó que lograr la paz y la reconciliación no es tarea fácil, pues surgen contradicciones e interrogantes que se convierten en obstáculos que hoy Colombia está venciendo.
“Yo sabía perfectamente que hacer la paz muchas veces resulta más difícil que hacer la guerra”, resaltó el Presidente Santos. Recordó que como Ministro de Defensa debió dar órdenes a los señores generales, que reconocen que cuando se da una orden se cumple y de esta manera se logran los objetivos, y el resultado final es que “el país entero aplaude”.
No obstante, en la consecución de la paz aparecen los contradictores, los interrogantes y los pesimistas, señaló el Jefe de Estado.
“Tenemos que perseverar en la búsqueda de la paz, que es la que nos va a permitir lograr la garantía de los derechos con más facilidad”, puntualizó.