Mediante directiva, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado a los gobernadores, alcaldes y secretarios de Gobierno para que brinden todas las garantías necesarias a las organizaciones defensoras de los derechos humanos y pidió que incorporen, dentro de sus tareas misionales, programas y prácticas que contribuyan al fortalecimiento y protección de dichas organizaciones.
“El ministerio del Interior es consciente del trabajo que adelantan las organizaciones defensoras de los derechos humanos en beneficio de la democracia y la consecución de la paz, por eso debemos garantizar su seguridad”, indica la directiva firmada por ministro Cristo.
También reitera su “compromiso y confianza” con la Mesa Única Nacional para seguir avanzando a través del dialogo, la concertación y la participación, en la búsqueda de “mejores condiciones sociales para el agro colombiano”.
Finalmente, advierte que el ministerio del Interior hará seguimiento al cumplimiento de la directiva por lo que solicitará la información respectiva a las autoridades competentes.