Hoy es la clausura oficial de la primera fase de la nueva Estrategia de Prevención de Reclutamiento de Menores del Gobierno nacional en el municipio tolimense de Ataco.
Esta campaña del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa, llevó a más de 1.700 estudiantes de 8 colegios del sur del Tolima, un mensaje de paz, esperanza y reconciliación a cargo del Sargento Segundo del Ejército Nacional Heriberto Aranguren, quien estuvo secuestrado por las Farc y varios desmovilizados de esa organización terrorista.
Por cerca de un mes se desarrolló la campaña en los municipios de Ataco, Rioblanco, Chaparral y Planadas, zona donde históricamente ha delinquido el bloque central de las Farc al mando de alias “Alfonso Cano”, máximo cabecilla de esa organización.
Bajo el lema “Ataco Terruño Alegre del Tolima”, se realizará la clausura de ésta fase en el sur del Tolima, que además contará con una feria social y empresarial, una jornada de vacunación gratuita y la premiación de la calle más cívica.
En lo corrido del año se han desmovilizado 1.255 terroristas, de los cuales 130 pertenecían al bloque central de las Farc.