Jueves, 24 de Noviembre de 2011
Partidario de abrir un debate frente al tema de que servidores públicos del país puedan participar en política, se mostró el Gobierno.
Actualmente hay dos proyectos en curso para permitir dicha participación y el Gobierno no tiene vetos por ninguno de ellos.
Auerilo Iragorri Valencia, viceministro del Interior, dijo que “es importante que se abra el debate para que se autorice o no la participación en política de los funcionarios y para no seguir en una farsa que se ve en algunos procesos electorales en donde funcionarios tienen, pueden o creen que pueden participar en los procesos electorales”.
Según él, se debe establecer cuáles son los límites y definir cuál sería el papel de los organismos de control, frente a esa participación.
Sin embargo, el Gobierno es claro que “no se puede permitir que funcionarios públicos utilicen los recursos públicos para hacer política en beneficio de terceros”.
La comisión primera del Senado creó una subcomisión para estudiar la iniciativa y llevar una posición concertada sobre el tema a la sesión del próximo martes 29 de noviembre.