Tras los desbordamientos del río Cauca, el Gobierno Nacional mostró su solidaridad con los damnificados anunciando que ellos recibirán toda la ayuda la ayuda humanitaria.
El Presidente Juan Manuel Santos manifestó que “estaremos pendientes para que todos los damnificados reciban la ayuda que necesitan” y además dijo que desde el momento que se desbordó el río Cauca, el Gobierno ha estado al frente de la situación, en cabeza del Director de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez y su equipo de trabajo.
También recalcó el mandatario que hacia los próximos días el Gobierno seguirá pendiente para que todos los damnificados reciban la ayuda que necesitan con el fin de mitigar y reducir el impacto de la emergencia.
El jefe de Estado afirmó que: “Esta tragedia ha sido anunciada, porque durante muchísimo tiempo le hemos invadido sus zonas al río Cauca y hemos permitido que construyan donde no han debido construir, en territorio que es del río”.
Por ello, llamó la atención del Gobernador del Valle, Héctor Fabio Useche, así como del Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, para que junto con el Gobierno Nacional se desarrollen obras de gran envergadura que permitan evitar próximas emergencias provocadas por las lluvias.
“Tenemos que corregirlo, porque solamente con obras de largo plazo, de gran envergadura podemos corregir ese problema”, puntualizó.