Martes, 30 de Agosto de 2011
Fue lo que contestó el presidente Juan Manuel Santos cuando Mauricio Fajardo, presidente del Consejo de Estado expresó que la reforma a la justicia consistía en acabar con el Alto Tribunal.
“La reforma apunta a debilitar al Consejo de Estado en cuanto nos someta o subordine a otras instituciones puesto que con ello se desconocería la historia”, aseguró Fajardo en la biblioteca Luis Ángel Arango donde se lleva a cabo el Congreso Iberoamericano de Derecho electoral y pidió al presidente Juan Manuel Santos no regresar al país varios siglos en el tiempo, ya que se afectaría la estructura y funcionamiento que la constituyente del 91 diseñó para la rama judicial.
A lo que el jefe de Estado se negó y aseguró que la reforma sigue adelante. "Todo lo contrario, no se trata de debilitar al Consejo de Estado, lo que se busca es fortalecer la autonomía del poder", y agregó "El Gobierno no tiene candidatos. Se ha insinuado que el Presidente está interviniendo en política,
mi único candidato es la libertad, la transparencia en el sufragio y los principios del Buen Gobierno", respondió Santos a Fajardo.
Actualmente el Congreso adelanta un completo proceso de revisión de la reforma a la justicia.