El Gobierno Nacional no va a interferir en la decisión del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre la recolección de las basuras en la capital del país, manifestó este viernes el Presidente Juan Manuel Santos.
“Le dije al Alcalde Petro sobre las basuras: eso es una decisión suya, usted tiene un esquema con el cual puedo yo estar o no de acuerdo, pero no es mi competencia. Entonces tenga la seguridad Alcalde que yo no voy a interferir en su decisión”, declaró el Jefe de Estado este viernes en el programa de radio ‘En línea con el Presidente’.
El Presidente Santos dijo que espera que el esquema de basura de la Alcaldía funcione por el bienestar la ciudad.
“Ojalá que ese esquema funcione para bien de los bogotanos” y agregó que está dispuesto a ayudar si así se requiere, “si hay algo en lo que yo pueda ayudar yo ayudo para que los bogotanos tengan un buen servicio de recolección de basuras. Imagínense lo que le pasaría a esta ciudad si ese esquema no funciona, pero esa es responsabilidad del Alcalde, yo no voy a interferir en eso”.
Recordó que tiene una buena relación con el Alcalde de la capital del país y siempre está presto a ayudar, respetando la autonomía del mandatario local.