Gobierno no elevará presupuesto para 2012 | El Nuevo Siglo
Miércoles, 7 de Septiembre de 2011

 

Por considerar que no es conveniente ni razonable para el país, el Gobierno no elevará el monto del presupuesto para el 2012.
Así lo consideró el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien dijo que por ningún motivo se iba a modificar la cifra de 165,2 billones de pesos que actualmente se discute en el Congreso.
Este rumor surgió ante el comportamiento inestable que presentan los mercados internacionales y cuando el Fondo Monetario Internacional ha anunciado la llegada de una inminente recesión en los principales países industrializados.
El funcionario advirtió que no considera razonable ni conveniente “porque estamos entrando en una fase de incertidumbre en la economía mundial, de manera que prefiero irme con un presupuesto que sea coherente con los ingresos fiscales y coherente con no presionar en ningún momento los mercados de deuda”, explicó el ministro de las finanzas públicas.
Reiteró que “tenemos un presupuesto que es razonable y que los mercados han aceptado y los contribuyentes también, de manera que yo preferiría que el monto (de $165,2 billones) lo tuviéramos quieto”.
“La aspiración de Hacienda es que el presupuesto se mantenga en 165 billones de pesos”, reiteró el funcionario.
Blindaje delgado
“Por lo pronto estamos exagerando las perspectivas pesimistas”, dijo el ministro de Hacienda al responder a las críticas que han hecho diversos gremios sobre la menos protección de la economía colombiana a los efectos sobre la economía local de los choques externos.