“Gobierno no dialogará con Farc sin condiciones” | El Nuevo Siglo
Lunes, 5 de Marzo de 2012

Si esta organización ve ese diálogo como una estrategia de guerra para ganar tiempo y no acepta ciertas condiciones, el Gobierno no dialogará, afirmó el Vicepresidente, Angelino Garzón.

El Vicepresidente respondió al anuncio que las Farc hicieron donde afirmaron que liberarán a 10 rehenes y que renunciarán al secuestro como fuente de financiación y aseguró que entrar en un diálogo si la guerrilla lo ve como una estrategia de guerra sería un error político.

"Las puertas de la paz y del diálogo no están cerradas pero el Gobierno no va entrar en el juego perverso de sentarse a dialogar con una organización ilegal que puede estar ganando tiempo para seguir con su actividad ilegal", subrayó Garzón.  


Entre las condiciones Garzón recalcó que “deben ser liberados todos los secuestrados por la guerrilla, cesar sus actividades con el narcotráfico, cesar esa práctica inhumana que es el empleo de minas, liberar a todos los niños y adultos reclutados forzosamente y abandonar el camino del terrorismo y de la delincuencia”.