Con la presencia de los Viceministros del Interior, Juan Camilo Restrepo, y de Agricultura, Aníbal Fernández de Soto, además de delegados de los organismos de control y de la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República, se logró un acuerdo definitivo con las comunidades de 11 municipios de la Costa Pacífica para levantar el paro cívico en contra de la corrupción que afecta a esta zona del país .
El compromiso adquirido en la mesa de diálogo consiste en adelantar investigaciones sobre los casos denunciados por los líderes de estas comunidades, a fin de identificar el grado de corrupción, los responsables y poner fin a esta situación.
Se llevarán a cabo auditorias fiscales y actuaciones especiales por parte de la Contraloría General de la República en los municipios deIscuandé, La Tola, Olaya Herrera, El Charco, Mosquera, Barbacoas, Roberto Payán y Magüí, en Nariño; y Timbiquí, Guapi y López de Micay, en Cauca.
Así mismo, se realizarán cuatro reuniones de seguimiento cada veinte días en el municipio de Guapi y luego una cada mes en distintos municipios.