Varios ataques perpetrados por la guerrilla de las Farc se han registrado durante la mañana en varias zonas del país.
El primero que se registró fue en el municipio de Toledo al Norte de Santander. En el atentado murió el subintendente Abel García Pérez y los patrulleros Edwin Merchan y Juan Contreras, en el barrio Napoleón Toledo.
Horas después se registró un ataque a la vía Panamericana que comunica a Popayán con Cali, en el Valle, allí casi el 80 por ciento de la carretera fue volada por lo que se encuentra cerrado el paso hacía el municipio de Caldono.
Después las autoridades registraron otra embestida a una estación de Policía en el municipio de Convención en la zona del Catatumbo, en el hecho varios uniformador resultaron heridos, uno de ellos fue trasladado a Ocaña.
El último dejó cinco militares del Ejército muertos y otros cinco gravemente heridos que fueron trasladados al hospital de Cali,. Los hechos se registraron en municipio de Santander de Quilichao en el norte del departamento del Cauca.
El presidente Juan Manuel Santos rechazó la situación y dijo que “lamenta la muerte en combate de cinco de nuestros héroes de la Patria, soldados de nuestro Ejército, esta mañana en el Cauca. Murieron defendiendo la seguridad del resto de los colombianos”, expresó el Jefe de Estado en la inauguración de una subestación policial en el municipio antioqueño de Itagüí y dijo que esa es la guerra que quiere terminar.