Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda, dijo que es necesario devolverle a los colombianos el poder adquisitivo perdido.
A pesar de que el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, no quiso revelar la cifra exacta en la que está pensando el Gobierno para efectuar el incremento del salario mínimo para el próximo año, este consideró que la inflación será de 3,5%.
Echeverry espera que el 2010 termine con una inflación del 3,5%, "y a eso hay que sumarle un componente que remunere la mejor productividad. Los colombianos somos hoy más productivos que el año pasado", dijo.
En criterio del jefe de la cartera de finanzas públicas, "dada la cifra de inflación y dada la cifra de productividad, digamos que buscaremos el punto más razonable".
Igualmente afirmó que en lo que respecta al incremento salarial "simplemente es hacer justicia. A todos los colombianos se nos ha disminuido la capacidad adquisitiva por la inflación, la inflación está en el 4%, esperamos que cierre el año por ahí en tres y medio por ciento y todos los colombianos en promedio hemos aumentado nuestra productividad. Somos más productivos este año".
El MinHacienda dijo que se buscará "devolverles a los colombianos su pérdida adquisitiva y también remunerarles su mayor productividad. Si hacemos eso y mantenemos un justo medio, de manera que el empleo siga creciendo, yo creo que lograríamos una gran meta. Tenemos que ser moderados y ser justos".