El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que a los campesinos desplazados por la violencia ya se les han restituido 84 mil hectáreas, pero aseveró que “nos falta muchísimo más”.
El Jefe del Estado durante su visita a Planadas, municipio del Tolima, afirmó que las tierras se les están restituyendo a los campesinos, “como lo hemos hecho a lo largo y ancho del país, llevamos 84 mil hectáreas, con proyectos productivos, con asistencia técnica, con los títulos de la tierra para que esas familias campesinas tengan un ingreso que les permita vivir dignamente”.
El Mandatario, quien también estuvo en la población de Ataco donde entregó a los campesinos títulos de tierras, dijo que hasta la fecha han sido reparadas más de 480 mil víctimas del conflicto armado, pero señaló que faltan más de cinco millones por reparar.
Más inversión en el campo
El Presidente subrayó que se está construyendo paz mediante inversiones en todos los municipios del país y sobre todo “en los más necesitados, en los más pobres, como Planadas”.
Agregó que en esa zona nació el conflicto interno pero “sigue siendo uno de los más pobres, por eso será uno de los municipios receptores cuando termine” la guerra.
El Presidente Santos aseveró que la paz trasciende el silencio de los fusiles y “no es solamente lo que estamos hablando en La Habana”.
“La paz es llevarle al campo, y ese fue uno de los puntos que acordamos con las Farc, mucha más inversión y ya lo estamos haciendo”, afirmó.
Recalcó que con la finalización del conflicto interno armado habrá muchos más recursos que podrán canalizarse al campo y a la construcción de carreteras, de escuelas, y de hospitales.