El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que el Gobierno está fortaleciendo el programa Familias en Acción.
Durante el programa radial ´En Línea con el Presidente´, que esta vez se transmitió con oyentes del departamento del Cauca, recordó la importancia de la continuidad de dicho esquema para las familias de todo el país y señaló que Más Familias en Acción es el programa que promovió desde la campaña para darle continuidad a la estrategia.
“Nosotros dijimos en la campaña que no íbamos a desaparecer Familias en Acción, que todo lo contrario, la íbamos a reforzar. Por eso se estableció el programa Más Familias en Acción, que es un programa que continúa y refuerza lo se venía haciendo”, dijo el Mandatario.
Agregó que Familias en Acción está diseñado para ayudar a las familias a que sus hijos asistan al colegio y tengan una buena nutrición y servicios de salud normales, para que puedan crecer en una forma sana hasta que se gradúen de bachillerato.
“En este momento hemos cubierto 13.800 familias, que beneficia a 21.700 menores y están cerca de 10.200 familias en la Red Unidos, que es la red que está atendiendo a las familias en pobreza extrema”, explicó el Jefe de Estado en el programa radial, en el que escuchó a los habitantes de varios municipios del Cauca.
El Presidente Santos recordó la Ley que aprobó el Congreso de la República en junio de este año y que convierte al programa “en una obligación del Estado, en una Política de Estado” y afirmó que “eso es un paso importantísimo”.
“Se aprobó un programa nuevo, que se llama jóvenes en acción, que les permite a los jóvenes bachilleres de las familias que están en Familias en Acción a acceder a un subsidio muy importante, que son 200 mil pesos mensuales, mientras se capacitan en unos cursos especiales en el Sena. Eso va a cubrir cerca del 80 porciento de todas las familias que hoy están en Familias en Acción”, puntualizó.