Obispos bolivianos deploraron la declaraciones del vicepresidente Alvaro García que según afirman intentan "dividirlos" católica a raíz de un encuentro entre el cardenal Julio Terrazas y políticos de la oposición de derecha.
La Conferencia Episcopal "lamenta las declaraciones (de García) en contra del Señor Cardenal Julio Terrazas y su intento de dividir a la Iglesia" a raíz de la audiencia concedida por el prelado a políticos de la oposición, dijo un boletín de esa institución entregado a la AFP.
"Qué bien que los partidos de oposición se unan, debatan y tengan propuestas, pero qué mal que las autoridades espirituales de nuestro país se apartidicen", reaccionó García respecto a la reunión de Terrazas con políticos de la oposición el lunes en la ciudad de Santa Cruz.
"Es un golpe muy duro a la institucionalidad religiosa, de ser cierto lo que me están comentando ustedes", manifestó García, a periodistas que le demandaron su opinión respecto de la reunión.
El encuentro sirvió para promover un frente único de oposición al presidente Evo Morales, según versiones de prensa.
"Le hace daño a la institucionalidad religiosa que los jerarcas asuman partido político, que sus autoridades máximas asuman criterio político partidario", machacó García.
Por su parte la Conferencia Episcopal aclaró que la reunión "se realizó en la dinámica de las audiencias que ordinariamente se realizan y que el Cardenal como autoridad religiosa y moral otorga a personas y representaciones institucionales para escucharlos en su calidad de pastor y Presidente del Episcopado boliviano".
Los obispos mencionan en su alegato los encuentros entre Terrazas y el presidente Morales.
El gobierno y los obispos han mantenido frecuentes roces por diversas temáticas.