Gobierno evitará llegada de basuras al río Bogotá | El Nuevo Siglo
Jueves, 22 de Diciembre de 2011

En firme asumió el Gobierno su compromiso con la descontaminación del río Bogotá.
El Presidente Juan Manuel Santos confirmó que se aprobaron los recursos para iniciar el tratamiento de las aguas de este afluente.

Según el Jefe de Estado, la idea es evitar que las alcantarillas lleguen al río.

“Hoy se aprobaron recursos para la planta de tratamiento de aguas residuales de Bogotá para evitar que las alcantarillas lleguen al río”, aseguró en Twitter el mandatario.

El Gobierno y la Administración Distrital garantizaron estos recursos para la financiación de la primera fase de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Canoas, proyecto fundamental para el saneamiento del Río Bogotá.

Este proyecto, que costará alrededor de 1,1 billón de pesos, incluye 327 mil millones de pesos para construir una estación elevadora y 750 mil millones de pesos para la construcción y puesta en funcionamiento de la planta.

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Regalías y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, aprobó recursos por 190 mil millones de pesos. El resto de los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto serán dispuestos por el Distrito, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Emgesa y la Gobernación de Cundinamarca.

La construcción de la infraestructura iniciará en 2012 por parte de la EAAB, como uno de los componentes más importante del programa de saneamiento del río que beneficiará directamente a 7,2 millones de habitantes de Bogotá y Soacha.