A que defina entre una reconciliación con Hamas y el camino de la paz instó el premier israelí Benjamín Netanyahu a su par palestino, Mahmud Abas, quien aceptó dirigir un gabinete de transición con apoyo del movimiento que controla Gaza.
"Si Abu Mazen (Mahmud Abas) aplica lo que ha firmado en Doha, está eligiendo abandonar el camino de la paz por Hamas", declaró Netanyahu, citado en un comunicado de su oficina.
Abas firmó un acuerdo con el líder de Hamas, Jaled Meshaal, en virtud del cual dirigirá un gobierno de transición encargado de preparar la celebración de elecciones.
"La declaración de Doha" prevé "la formación de un gobierno de unión nacional dirigido por el presidente Mahmud Abas y formado por tecnócratas independientes" con el cometido de preparar elecciones legislativas y presidenciales e iniciar "la reconstrucción de la franja de Gaza", señala el texto firmado por Abas y Meshaal.
La composición del gobierno de transición se anunciará en una reunión de la OLP el 18 de febrero en El Cairo, según un responsable de Fatah, Azam al Ahmad. En la reunión "participarán todos los movimientos palestinos, incluido Hamas y la Yihad Islámica", detalló.