Más de 2 mil personas entre vendedores y distribuidores de lotería se dieron cita en el teatro de la Gobernación de Cundinamarca para dialogar con el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.
Durante la reunión, se suscribió un acuerdo, del cual fueron testigos los gerentes del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora y de la Lotería de Cundinamarca, Alberto Dimaté Cárdenas, que permitirá unir esfuerzos entre las partes para promover la socialización e información de los servicios en materia de apoyo en la adquisición de vivienda, ahorro y educación.
“Este convenio abre expectativas que permitirán incluir en la conciencia de cada uno de los distribuidores y loteros el concepto del ahorro y que a través del mismo se puede acceder a la educación de los loteros y de sus familias y, adicionalmente, lo podrán hacer para la compra de vivienda”, sostuvo el gobernador de Cundinamarca. Igualmente, agregó, desde la Lotería de Cundinamarca se apoyará a los loteros: “Los vamos a asesorar para que, ojalá, logremos una cobertura total de este programa… Porque el sueño de todo ciudadano es el de poder lograr educación y vivienda y esto se puede cumplir siempre y cuando se ahorre y se compre”, puntualizó el primer mandatario de los cundinamarqueses.
De manera concertada con los vendedores y distribuidores de Lotería de Cundinamarca, Álvaro Cruz, acordó que este año se adelantarán dos sorteos extraordinarios de Navidad. Igualmente, les solicitó a los presentes ayudar a posicionar la Lotería de Cundinamarca teniendo en cuenta que se han bajado sus ventas en Bogotá y en Cundinamarca.
Por su parte, el gerente de la Lotería, Alberto Dimaté, destacó la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca y destacó que el fundador de la Lotería fue Antonio Nariño, quien realizó su primer sorteo con el nombre de Lotería de Cundinamarca en el año 1894.
Dimaté Cárdenas, manifestó que se harán importantes modificaciones en el plan de premios y se mejorará el valor de las aproximaciones acompañado de incentivos. De igual manera, se fortalecerá comercialmente y se entregarán chalecos y portabilletes.
La jornada contó con la presencia del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; el gerente de la Lotería, Alberto Dimaté Cardenas; el gerente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora; la Junta Directiva de la Lotería de Cundinamarca, presidida por Rafael Forero, conformado por Nidia Corredor, Germán Guerrero y Octavio Villamarín.