Gobierno autoriza reducción en precio de combustibles | El Nuevo Siglo
Miércoles, 1 de Octubre de 2014

El Ministerio de Minas y Energía informa que en noviembre de 2014 el precio de referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá baja $124,4 y queda en $8.624 por galón. Entre tanto, el del ACPM disminuye $101,4 y se establece en $8.357 por galón. La misma reducción en el ACPM aplica para las ciudades de Tunja y Villavicencio, y disminuye $88 en el resto del país.

La caída generalizada en los precios internacionales del petróleo llevó a una disminución en los precios de los combustibles fósiles. Este comportamiento se reflejó en el precio interno del ACPM y la gasolina para el mes de noviembre. Sin embargo, es importante precisar que un mayor precio del etanol que se usa en la gasolina y del biodiesel en el ACPM; así como un aumento en la tasa de cambio, limitaron el descenso en el precio al usuario final.

La reducción en los precios de los combustibles continúa obedeciendo a la aplicación de una fórmula que se implementó desde finales de 2011 en el marco de una política fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar el abastecimiento en todo el país.