Jueves, 19 de Enero de 2012
El Presidente Santos reveló que esto implica una inversión aproximada de 510 mil millones de pesos para los próximos tres años. Hasta ahora la operación de las 10 mil personas que adelantan la labor de cogestores en todo el país era cofinanciada por el Gobierno Nacional, las gobernaciones y las alcaldías.
A partir de este año el Gobierno Nacional asumirá en su totalidad el costo operativo de los cogestores de la Red Unidos, anunció este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.
“El Gobierno Nacional asume el costo total de operación de los cogestores, lo que implica una inversión de 510 mil millones de pesos en los próximos tres años, y eso es plata que se ahorran ustedes de sus presupuestos”, les dijo el Mandatario a los alcaldes y gobernadores que asisten a la Feria Sectorial ‘Inclusión Social y Reconciliación’, que se realiza en Corferias.
El Jefe de Estado recordó que la operación de los cogestores –cerca de 10 mil en todo el país- era cofinanciada entre el Gobierno Nacional, las gobernaciones y las alcaldías.
“Muchas veces no coincidían los tiempos de las transferencias, se demoraban los pagos a los cogestores, se atrasaban las visitas, las familias perdían los beneficios y al final perdíamos todos”, indicó el Presidente Santos al anunciar la decisión de Gobierno de asumir el costo operativo de los cogestores.