Gobiernismo hace daño: José Darío Salazar | El Nuevo Siglo
Miércoles, 6 de Marzo de 2013

“La posición de gobiernista incondicional del presidente del Directorio Nacional Conservador, senador Efraín Cepeda, le hace daño al conservatismo colombiano, desestimula a sus bases, mina su espíritu de lucha democrática, lo llena de desesperanza”, sostuvo ayer, a través de un comunicado, el legislador caucano José Darío Salazar.

 

Para Salazar, “el senador Cepeda, al asumir dicha posición, no interpreta cabalmente el sentir del conservatismo colombiano que, en campo y ciudades cuestiona y sufre la ausencia de sus postulados en la toma de decisiones más trascendentales de la vida nacional”.

Las precisiones se dieron a raíz de unas declaraciones de Cepeda en las que, recordó el congresista caucano, expresó refiriéndose al proceso de paz y al paro cafetero que “debemos decir enfáticamente que dentro del partido tampoco compartimos la posición del senador José Darío Salazar”.

 

El senador Salazar consideró que, frente al proceso de paz, “he asumido la siguiente posición: el presidente Santos desconoció su palabra del día de su posesión: cuando se comprometió a no negociar con los terroristas”. Además, trajo a memoria que Santos, en aquella ocasión, condicionó el diálogo a “premisas inalterables: la renuncia a las armas, al secuestro, al narcotráfico, a la extorsión, a la intimidación”.

“He dicho además, que la paz debe hacerse sin impunidad”, anotó Salazar.

 

Finalmente, Salazar reiteró que no le parece “coherente la posición asumida” por Santos “con los postulados de su campaña electoral” cuando trinó que “no se le otorgaría un status político a ningún miembro de las Farc, a ningún Timochenko y demás”.