Gobernantes se “gestan” desde la familia | El Nuevo Siglo
Jueves, 14 de Noviembre de 2013

"Para tener escenarios políticos adecuados tenemos que empezar construyéndolos en el seno de la familia”, fue el llamado hecho por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado en su visita institucional a  Bucaramanga (Santander), en donde presidió la socialización del proyecto “Nuevo Ciudadano”, impulsado por la Entidad y la Personería Municipal, en busca de reafirmar valores y principios como base para enfrentar problemáticas sociales protagonizadas especialmente por jóvenes de la región.

 En el evento, el jefe del Ministerio Público compartió impresiones con autoridades locales, ciudadanía y estudiantes de colegios y universidades, a quienes transmitió un mensaje institucional de respaldo y llamó a insistir en la búsqueda de construcciones éticas al interior del núcleo familiar. 

 "Para tener escenarios políticos adecuados tenemos que empezar construyéndolos en el seno de la familia. Fortalecer la familia debe estar en el primer lugar de la agenda pública", aseguró.

 El procurador analizó fenómenos como la corrupción, flagelo que en su concepto nace desde los mismos hogares y no puede derrotarse desde la institucionalidad si padres y adultos no aportan en la transmisión de valores y principios a los más jóvenes.

 "Se nos olvidó a los colombianos el ejercicio de las virtudes cívicas, no estamos logrando construir buenos ciudadanos. Queremos buenos gobernantes, necesitamos buenos ciudadanos. Para tener buenos ciudadanos necesitamos buenos hijos”, reflexionó.

 La agenda institucional del procurador general de la Nación en la capital santandereana incluyó su presencia en el VI Encuentro de procuradores judiciales I y II para asuntos administrativos y una charla a estudiantes y directivos en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.