Tras el fallecimiento del empresario de esmeraldas Víctor Carranza, el jueves pasado, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, expresó su confianza en que la ratificación del acuerdo de paz de hace 20 años, mantenga la tranquilidad en el departamento.
"Este acuerdo puede generar un escenario de tranquilidad para propios y visitantes, en lo que tiene que ver con la paz del Occidente del Departamento”, expresó el Gobernador de Boyacá.
El 14 de diciembre de 2012 el Mandatario firmó la ordenanza con la cual se conformó la Corporación ‘Boyacá se atreve por la paz’, que pretende buscar un escenario para buscar la paz verdadera en beneficio social, contando con un sinnúmero de municipios del Departamento que con seguridad hoy están apostándole a espacios de tranquilidad y de convivencia pacífica lejos de la ilegalidad.
"Con esta Corporación se podrán consolidar procesos de carácter social, de tener cero cultivos ilícitos en el Departamento y para esto se necesita la voluntad del Gobierno Nacional, de la Iglesia y de los empresarios de la región”, dijo al finalizar la reunión del año anterior el Gobernador del Departamento.
El mencionado certamen contó con la presencia del ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez; los monseñores Héctor Gutiérrez Pabón y Luis Felipe Sánchez Aponte, y el fallecido Víctor Carranza, entre otros.
Para prevenir que se desate una ‘guerra verde’ tras la muerte del empresario, la jerarquía católica promovió un encuentro con otros empresarios del mundo esmeraldero y algunos hijos del finado.
Así lo confirmó el obispo de Chiquinquirá, Luis Felipe Sánchez, quien sostuvo que los empresarios quieren “demostrarle a Colombia que sí es posible la paz” y que no entrarán “en una guerra sin sentido, en un momento, en el que el país busca concertar la paz con los grupos armados ilegales”.