El colombiano Santiago Giraldo continúa deslumbrando en la temporada sobre tierra batida y este jueves se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, tras eliminar en octavos al escocés Andy Murray, octavo jugador mundial, por 6-3 y 6-2.
Es el segundo gran nombre que Giraldo derriba de manera consecutiva en la capital española, después de superar el miércoles en los dieciseisavos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga, número 13 de la ATP, por 6-4 y 6-3.
El colombiano, en su superficie favorita, continúa transmitiendo buenas sensaciones antes de Roland Garros. En el reciente torneo de Barcelona consiguió incluso llegar a la final, cayendo allí ante el japonés Kei Nishikori.
En la siguiente ronda, Giraldo, 46º del mundo, tendrá un adversario teóricamente más asequible, el español Roberto Bautista, que superó en octavos al polaco Lukasz Kubot (6-4, 6-2).
El juego del sudamericano fue sólido y seguro en los intercambios, no dando opción a Murray, que tiene la tierra batida como talón de Aquiles y que el miércoles había reaparecido tras más de un mes lesionado, ganando al español Nicolás Almagro.
Murray, con problemas en la espalda, no jugaba en el circuito ATP desde el torneo de Miami en marzo. Entre esa cita en Florida y la de Madrid, participó con el equipo británico en los cuartos de final de la Copa Davis perdidos ante Italia.