El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, ganó ayer su partido en la final del cuadro clasificatorio y consiguió su ingreso al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid, torneo que reparte una bolsa de premios de 3 millones 672 mil euros y que reúne a los mejores jugadores del mundo.
El tenista de Colsanitas eliminó en esta oportunidad al 94 del mundo, el alemán Tobias Kamke, sobre quien se impuso por 4-6, 6-1 y 6-2, en 1 hora y 44 minutos de partido, para asegurar un lugar en el cuadro principal del torneo.
Santi Giraldo, 47 del mundo en la presente semana, venía de vencer este sábado al 99 del mundo, el ruso Evgeny Donskoy, sobre quien se impuso con parciales 6-3 y 6-2.
El colombiano queda ahora a la espera de que se realice el sorteo que definirá contra quién tendrá que jugar en la primera ronda del cuadro principal de este Masters 1000 de Madrid.
Los posibles rivales son el alemán Tommy Haas, el australiano Lleyton Hewitt, el español Nicolás Almagro, el ruso Mikhail Youzhny, el ruso Dmitri Tursunov y el alemán Philipp Kohlschreiber, quienes esperan a jugadores que vienen desde el cuadro clasificatorio.
Esta es la quinta vez, en cinco participaciones en este torneo, que Giraldo consigue estar presente en el cuadro principal.
El colombiano ha estado presente en el 2010, 2011, 2012 y 2013. Salvo en 2012, cuando superó el cuadro clasificatorio y fue superado en primera ronda, el colombiano ha alcanzado la segunda ronda del cuadro principal. El año pasado lo hizo saliendo desde el cuadro clasificatorio.