Santiago Giraldo, único tenista 'cafetero' en singles del Abierto de Francia de tenis tras haber eliminado en 1ª fase a su compatriota y amigo Alejandro Falla, cayó, 6-3, 6-4 y 6-4 ante el escocés Andy Murray (N.4), este sábado en el court Nº 1 de Roland Garros por la 3ª ronda.
Murray, que había llegado a la prueba más fresco físicamente que otros jugadores, sufre problemas en la parte baja de la espalda, a la altura de la cadera y, tras un comienzo parejo, el N.4 mundial logró hacer el break al colombiano en el sexto juego (4-2 arriba) y lo cerró con 6-3 en menos de media hora.
En el segundo set, el jugador de Dunblane, quien conectó varios aces (9) durante el encuentro, quebró el servicio a su rival en el quinto game para ponerse 3-2 y 4-2 con su saque, para cerrar en 6-4 tras 44 minutos.
La cuarta manga comenzó pareja y el ganador logró el break en el séptimo game, para colocarse 4-3 arriba y 5-3 con su servicio y finalizar tras poco más de dos horas de partido con otro 6-4.
Giraldo, oriundo de Pereira y de 24 años de edad, N.50 de la ATP, y el británico, de 25, habían jugado entre ellos recientemente en Barcelona con un claro triunfo del segundo.
El ganador disputará su duelo de octavos de final ante el francés Richard Gasquet (N.17) o el alemán Tommy Haas, salido de las 'cualis' previas, quienes aún estaban jugando.