Martes, 22 de Noviembre de 2011
Cuatro puntos de ventaja sobre el hasta ahora favorito, Mitt Romney ha tomado el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich en la carrera por el nombramiento del partido para las elecciones presidenciales de 2012, según reveló este una encuesta.
Gingrich, ex congresista de Georgia y uno de los intelectuales del partido, está a la cabeza de los aspirantes presidenciales republicanos, con el apoyo del 26%, contra el 22% de Romney, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac (Nueva York) en todo el país entre los partidarios republicanos.
En cara a cara entre ambos, Gingrich se haría con 49% de los votos, frente al 39% de Romney, según la encuesta.
Sin embargo, el público general ve a Romney como la mayor amenaza para el demócrata Barack Obama el próximo año (el 44% contra 45% de Obama). El sondeo muestra la caída de Obama, que ha bajado del 47% en un sondeo del 2 de noviembre.
Los votantes republicanos parecen estar de acuerdo, ya que consideran que Romney tiene más opciones de derrotar a Obama que Gingrich (38% contra 23%).
El ex empresario Herman Cain vio caer su apoyo hasta el 14%.
Quinnipiac entrevistó a 2.552 votantes registrados entre el 14 y el 20 de noviembre. La encuesta tiene un margen de error de más menos 1,9 puntos. Las preguntas sobre las primarias republicanas fueron respondidas por 1.039 votantes, y sus resultados tienen un margen de error de más menos tres puntos./AFP