La designación de la ex senadora, ex candidata a la Alcaldía de Bogotá y saliente consejera presidencial Gina Parody como directora general del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) constituye una clara evidencia de la intención del Gobierno de profundizar, tanto en materia de cobertura como de calidad, la capacitación de recurso humano, sobre todo de los jóvenes de menores recursos, para ingresar al mercado laboral.
El Sena siempre ha sido un ejemplo de inversión social de impacto directo en las regiones. No en vano cada vez que un Presidente de la República entra en contacto con las comunidades de municipios y capitales departamentales una de las solicitudes más sentidas de la población es la instalación de sedes de la institución y la ampliación de los cursos que dicta.
Parody, abogada y con maestría en administración pública, se ha distinguido por su capacidad ejecutiva y se espera que, bajo su mando, el Sena optimice más la cobertura y calidad de la instrucción que imparte, puesto que está visto que una parte del desempleo tiene su génesis en que la oferta de mano de obra no concuerda con las exigencias del mercado laboral. Es necesario optimizar la calidad del recurso humano y, sobre todo, orientarlo hacia la innovación, el uso de tecnologías y el emprendimiento empresarial.