Con el fin de insistir en el proceso de extradición de España hacia Colombia del empresario Víctor Maldonado, dentro de la investigación por el caso de Interbolsa, el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, está ese país, para sostener diferentes reuniones con los representantes de las Altas Cortes y los Tribunales que conocen del proceso.
El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, dio a conocer que el Vicefiscal está acompañado por la Fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Alexandra Ladino, quienes expondrán a las autoridades de alto nivel de España los fundamentos y elementos de prueba que hay en Colombia para solicitar la extradición.
“Y a insistir en que de acuerdo a un tratado internacional que tiene suscrito Colombia con España, desde hace varias décadas, reiterado relativamente en forma reciente por el Estado colombiano y el Estado español que se dan las condiciones del tratado para que Víctor Maldonado, sea extraditado a Colombia”, puntualizó el Fiscal General de la Nación.
De esta manera el Vicefiscal y la fiscal Ladino se reunieron ayer en Madrid, con la Fiscal General de Estado, Consuelo Madrigal y con el Presidente de la Audiencia Nacional, don Fernando Marlaska.
Hoy, sostendrán reuniones separadas con el Jefe de la Secretaría Técnica, don José Miguel de la Rosa; con el Presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo, don Manuel Marchena y con el magistrado, don José Manuel Maza.
La idea de la Fiscalía, luego de imputarle cargos a Maldonado, es que venga al país y le responda a los inversionistas del Fondo Premium.
Quien fue considerada la cabeza de la comisionista, negó su participación en el desfalco y utilizó su ciudadanía española para 'hacerle conejo' a la justicia en Colombia. Pero su fachada se empezó a derrumbar con la captura en España, la presentación a un juzgado y ahora con una nueva jugada de la Fiscalía.