Lunes, 9 de Enero de 2012
Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y la canciller María Ángela Holguín tuvieron contacto directo con la madre de la joven asesinada por su esposo en E.U., para la repatriación del cuerpo.
"Estamos apoyando en todo lo que se puede (a la familia Ospina Méndez) en esta situación tan dura", afirmó la cónsul de Colombia en Miami, Martha Jaramillo.
Indicó que "la Cancillería, viendo la situación tan difícil de la familia y el caso tan doloroso, se hará cargo de todos los costos para la repatriación del cadáver" de Lina María.
La cónsul colombiana señaló que aún no sabe cuándo se repatriará el cuerpo de la joven, pero dijo que se está tramitando todo "el papeleo" respectivo para que sea muy pronto.
Según indicó la cancillería, para intervenir en este caso se debe determinar si Lina María será enterrada en Estados Unidos o si la familia desea que el cuerpo sea repatriado.
Previamente, la madre de la mujer de 28 años pidió apoyo a las autoridades y al Gobierno Nacional para repatriar el cadáver de su hija.