La renuncia del ministro de Vivienda y Desarrollo Territorial, Germán Vargas Lleras, se concretó ayer. Fue recibida sin sorpresa, ya que desde hacía varios días se venía insistiendo en que ese movimiento en el gabinete se produciría en cualquier momento.
Es evidente que la tarea que va a emprender ahora el exministro Vargas Lleras se enfocará a la defensa de la obra de la administración Santos. Ya aceptó presidir la junta directiva de la Fundación Buen Gobierno. Esto indica que se empleará a fondo en resaltar los avances en las distintas áreas del actual Gobierno.
Hay que destacar la tarea cumplida al frente de la cartera de Vivienda, en especial el programa bandera de las casas sin costo para muchas familias colombianas. El jueves el Presidente lo condecoró con la Medalla Servicios Distinguidos Clase Excepcional, distinción que otorga la Policía Nacional por los objetivos y logros que alcanzó el ministro en la cartera de Vivienda.
Sin duda desde ahora el objetivo del exministro se centrará en organizar y ambientar la reelección del presidente Santos. El mandatario ha dicho que será respetuoso de las normas y anunciará su decisión de aspirar o no a otro período, seis meses antes de los comicios presidenciales.