Germán Vargas Lleras | El Nuevo Siglo
Sábado, 11 de Julio de 2015

Vender a Colombia como destino rentable y de largo plazo para los inversionistas extranjeros es una tarea en la que tienen que participar todas las instancias gubernamentales. Prueba de ello es la intervención del vicepresidente Germán Vargas Lleras ayer en el 9° Foro Económico Internacional de las Américas. Allí, ante un público conformado por empresarios, líderes políticos, académicos y representantes de organizaciones civiles de todo el planeta, el alto funcionario, encargado en Colombia de todo el sector de la infraestructura, afirmó que una de las principales metas del Gobierno es impulsar el desarrollo del transporte multimodal, con el fin de superar el rezago del país y ubicarlo, en el mediano plazo, en el tercer lugar a nivel latinoamericano.
Vargas Lleras fue claro en advertir que Colombia ocupa hoy el puesto 18 en calidad de carreteras en Latinoamérica, que calificó como “nada honroso”. De allí que destacó que con la ambiciosa política de infraestructura que se está adelantando, la meta es llegar al tercer lugar de este trascendental escalafón, detrás de Brasil y México.

Para sustentar la viabilidad de ese objetivo, Vargas Lleras explicó todo el plan que se viene adelantando en materia de inversiones millonarias en red vial, puertos, aeropuertos y ferrocarriles. Resaltó que todo ello era posible gracias a un marco normativo que permite trabajar de manera eficiente al sector público y privado.

Dicho todo lo anterior, el Vicepresidente invitó a la banca internacional y los inversionistas extranjeros a que vengan a Colombia, pues hay seguridad jurídica y oportunidades muy atractivas para sus rubros de negocio.

Sorprende ver al segundo a bordo del gobierno, un día con casco y planos a la mano, supervisando proyectos a lo largo y ancho del país, y al otro en foros internacionales exponiendo la viabilidad del plan de infraestructura y buscando más financiación para el mismo.