Germán Vargas Lleras | El Nuevo Siglo
Viernes, 21 de Septiembre de 2012

El programa de las cien mil soluciones habitacionales gratuitas del Gobierno Nacional tiene en el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, a un ejecutor formidable que está empeñado a fondo en agilizar los planes de construcción. Primeros beneficiados serán los desplazados. El tema ha sido explicado por el ministro Vargas Lleras sobre los criterios de selección de las personas que van a recibir las casas, establecidos en el Decreto 1921 de 17 de septiembre de 2012. El decreto especifica que también habrá prioridad para hogares damnificados por la segunda ola invernal y aquellos localizados en zonas de alto riesgo.

En este grupo se tendrán en cuenta, en primer lugar, los hogares afectados por desastre natural, calamidad pública o emergencia, que se encuentren en censos ya elaborados.

En cuanto a lo relacionado con el Distrito Capital se espera superar discrepancias y que haya oferta de los lotes para las casas gratuitas. El propósito es que se construyan y las familias más pobres de todo el país aprovechen el programa. Es la meta que se ha trazado el ministro Vargas Lleras, que el compromiso del Gobierno de las cien mil viviendas gratuitas se cumpla con celeridad.