Germán Jiménez, directivo de Glassek S.A. | El Nuevo Siglo
Sábado, 5 de Abril de 2014

La empresa de capital colombiano Glassek S.A. dedicada a la fabricación de vidrio laminado de seguridad (blindado) para aplicación automotriz, invirtió cerca de $2.400 millones en la nueva planta ubicada en la zona Industrial de Zipaquirá, al norte de la capital del país. La nueva planta albergará más de 80 empleados capacitados para las labores de fabricación del vidrio blindado y desde allí seguirá penetrando el mercado nacional e internacional.

De otro lado, la empresa suscribió una alianza estratégica con una de las empresas de blindaje de vehículos más grandes del Medio Oriente llamada Octagon Invest ubicada en el Líbano, y con la estatal Iraki S.C.A.I (State Company for the Automotive Industry) hacia donde Glassek iniciará la distribución de sus productos

Germán Jiménez, directivo de Glassek S.A. asegura que esta alianza traerá beneficios reales a la compañía por cuanto incrementará las exportaciones del vidrio blindado colombiano hacia Oriente Medio y generará posibilidad de empleo a técnicos colombianos que ya se están desplazando a dicha región como soporte a la estrategia de la empresa.

Los vidrios de Glassek están fabricados mediante la combinación de cristal y materiales plásticos de última generación, en diferentes niveles de protección para instalación en vehículos  de pasajeros, familiares, comerciales y militares. Esta compañía inició sus trabajos en abril de 2004 liderada por un equipo de profesionales que cuenta con más de 25 años de experiencia en blindaje automotriz.