Con el propósito de mejorar la situación nutricional de los niños de La Guajira, la Fundación Éxito y la Presidencia de la República invierten 220,7 millones de pesos.
Estos recursos son a través del Plan de Mitigación del Riesgo de la Desnutrición para la atención y recuperación nutricional de 368 familias Wayúu en el municipio de Uribia, La Guajira.
Para el director ejecutivo de la Fundación Éxito, Germán Jaramillo, "esta inversión hace parte de Gen Cero, una invitación del Grupo Éxito y su Fundación al país para lograr que en el 2030 nazca la primera generación con cero desnutrición infantil en Colombia, y es muestra de que los sectores públicos y privados podemos unirnos en pro del bienestar de los niños".
Voceros de la Estrategia De Cero a Siempre señalaron: "los $220 millones están siendo administrados por la Fundación Éxito en el programa Plan de Mitigación del Riesgo de la Desnutrición, para ampliar la cobertura durante un año de este programa".
Actualmente, el Plan de Mitigación del Riesgo de la Desnutrición beneficia a 150 familias gestantes y niños menores de dos años en La Guajira, que reciben mensualmente un paquete de alimentos entregado por el ICBF y complementado por la Fundación Éxito con alimentos ricos en proteínas, necesarias durante el embarazo y los primeros 1.000 días de vida. El proyecto inició en agosto del 2014 con una inversión de la Fundación Éxito de $90 millones por un año.