Germán Forero, presidente de Gerfor | El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Noviembre de 2014

La compañía Gerfor, líder en el mercado del PVC y los tubos para acueductos y alcantarillados, y el SENA fortalecieron su alianza en la formación técnica de miles de colombianos.

En esta estrategia de responsabilidad social ligada a la educación y a la competitividad del país, la compañía desarrolla esta alianza desde hace más de 15 años que tiene con el SENA. De acuerdo con el presidente de Gerfor, Germán Forero, “esto ha permitido que 22.500 estudiantes del SENA  se beneficien de programas como aula-taller y aula móvil”.

A través de la primera, cada año 1.500 estudiantes reciben instrucción en instalación y mantenimiento de redes hidráulicas y sanitarias. Además, cerca de 1.800 empíricos de la construcción llegan allí para adelantar cursos de instrucción especializada en plomería y fontanería.

Según Forero “estamos convencidos de que en la medida en que los colombianos se capaciten, tendremos un desarrollo más armónico, con grandes beneficios para todos. Adicionalmente, con acciones como estas contribuimos a la formación de las personas para la instalación de nuestros productos y de esta manera logramos un mayor reconocimiento en el mercado, pues éstas se encargarán de divulgar la información de nuestros productos”.

El Aula Móvil, que funciona hace 4 años, se convirtió en una iniciativa de pedagogía y productividad basada en insumos de la marca Gerfor.

Según el presidente de Gerfor, la motivación que como empresario tiene para apostarle a buenas prácticas de responsabilidad social a través de la alianza con el SENA es apalancar a esta institución como motor de desarrollo en el país.