Germán Forero, presidente de Gerfor | El Nuevo Siglo
Viernes, 14 de Noviembre de 2014

Conocimientos de la industria, experiencia y aptitudes para liderar con mano dura un mercado, son las características que están buscando empresas como Gerfor para mejorar la educación técnica de su personal. Es por ello que desde hace más de 15 años estableció una alianza con el SENA, gestión que se ha desarrollado sin contratiempos gracias a la labor de Germán Forero.

Esta combinación entre empresa y centro  de formación ha permitido que 22.500 estudiantes se beneficien de programas como Aula-Taller y Aula-Móvil. A través de la primera, cada año 1.500 estudiantes reciben instrucción en instalación y mantenimiento de redes hidráulicas y sanitarias. Además, cerca de 1.800 empíricos de la construcción llegan allí para adelantar cursos de instrucción especializada en plomería y fontanería.

Según el presidente de Gerfor, Germán Forero, “estamos convencidos de que en la medida en que los colombianos se capaciten, tendremos un desarrollo más armónico, con grandes beneficios para todos. Adicionalmente, con acciones como estas contribuimos a la formación de las personas para la instalación de nuestros productos y de esta manera logramos un mayor reconocimiento en el mercado”.

El Aula-Móvil, por su parte, se convirtió en una iniciativa de pedagogía y productividad basada en insumos de la marca Gerfor. De acuerdo con el presidente de Gerfor, la motivación que como empresario tiene para apostarle a buenas prácticas de responsabilidad social a través de la alianza con el SENA es apalancar a esta institución como motor de desarrollo en el país.