El presidente de la junta directiva de Avianca Holding, Germán Efromovich no solo está promoviendo negociaciones en busca de un socio que aporte unos 500 millones de dólares (como capital o comprando), sino también adelantaajustes presupuestales que tocarán a su línea de mando.
Luego de que la empresa revelara el retiro de Estuardo Ortiz, vicepresidente de ingresos (venía de Taca) a partir del 30 de junio, también se pudo establecer que habrá un fuerte recorte a nivel directivo.
Según se conoció, el número de vicepresidentes de la compañía pasará de 22 a 11, como parte de los ajustes que se deben hacer para acoplarse a la compleja realidad que hoy vive el mercado aeronáutico de América Latina, donde se están viendo rentabilidades negativas. En este sentido, otro alto directivo de Avianca Holdings está al frente de la consecución del socio, y una vez concluya su tarea, también saldría de la compañía.
Mientras el mercado bursátil se mantuvo quieto, pues la variación del Colcap, que mide las acciones más líquidas fue del 0,0015 por ciento, la acción preferencial de Avianca Holdings repuntó 10,69 por ciento, seguida por las de Familia y Celsia, que aumentaron 3,64 y 2,21 por ciento, respectivamente (Vea además: HNA Group de China también está interesado en Avianca).
Analistas atribuyeron el aumento a versiones según las cuales la compañía ya habría recibido una oferta no vinculante, luego de que se conociera el interés de las estadounidenses Delta y United Airlines por entrar a su capital accionario, luego de que el diario 'The Wall Street Journal' revelara que las directivas distribuyeron una propuesta en busca de la inyección de 500 millones de dólares.
Hace poco la compañía, en virtud del acuerdo reafirmó su compromiso de mantener una alianza empresarial a largo plazo con Amadeus que respalde sus planes de crecimiento, gracias al apoyo de una empresa líder en tecnología y distribución.
Esta novedad en las prácticas de merchandising—que cumple el estándar NDC (New Distribution Capability) de la IATA— ayudará a las Aerolíneas a involucrar a sus clientes en los momentos decisivos del viaje: búsqueda de vuelos, reservas, servicios en el aeropuerto y opciones de alojamiento, entre otros.
Para alcanzar este objetivo, Amadeus – apoyado en la más moderna tecnología de información- trabaja en la gestión de la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto, como: sitio web, aplicaciones móviles y quioscos en los aeropuertos. Así, independiente del medio utilizado por el cliente para contactar a Avianca, éstos dispondrán de una amplia gama de productos y servicios adaptados a sus perfiles y necesidades individuales.